¡Bienvenidos! Ésta es la página institucional del Centro de Educación y Cuidado Infantil de la UAZ.
Nuestra Historia
En 1979, un grupo de docentes en búsqueda de solventar la necesidad de atención y cuidado de los hijos de las madres y padres docentes y administrativos que laboran en la UAZ, inauguraron el 9 de octubre, de ese mismo año, el Centro de Educación y Cuidado Infantil de la UAZ, mejor conocido como CECIUAZ.
​
Este grupo fue conformado por los docentes: Rosalba Llamas Márquez, María Guadalupe Flores Guerrero, Noemí Chávez Larriva, Lilia Márquez Vargas, María Esther Ávila Gamboa y Margarita Márquez Sandoval. Quienes iniciaron un programa educativo especial encaminado a desarrollar en los educandos características especiales para su desarrollo cognitivo y de desenvolvimiento social.
​
Desde su inauguración, los servicios brindados por el CECIUAZ, fueron los denominados: “Lactantes, Maternal y Jardín de niños”, desarrollados en dos casas que la Universidad tenía en el área de ingeniería para atender a los docentes provenientes de otros estados. Fue hasta 1987, que con el apoyo de CAPFCE se construyó el nuevo edificio que actualmente ocupa. A partir de 2008 se iniciaron los servicios de atención los sábados, como ayuda para alumnos y docentes que asisten a los cursos semi escolarizados u otras actividades académicas y en abril de 2014 se abrió en el nuevo Campus UAZ Siglo XXI, una sección como guardería infantil con los mismos servicios del Ceciuaz, pero con mayor posibilidad de atender a los usuarios que prestan sus servicios o estudian en este espacio universitario.
​
Con información de Uziel Gutiérrez de la Isla, cronista de la UAZ.
Himno de
CECIUAZ
Composición de Samuel Rodríguez Escobar
CECIUAZ… CECIUAZ…
​
UNIVERSIDAD
CON LA CIENCIA Y LA CULTURA
NOS DEBEMOS EDUCAR
CECIUAZ… CECIUAZ…
​
UNIVERSIDAD POR MI PUEBLO,
​
POR MI PATRIA
POR TODA LA HUMANIDAD
EDUCADOS CON RESPETO
CON AMOR Y LIBERTAD
SEMILLERO DE EXCELENCIA
CUNA DE FRATERNIDAD
SOMOS PIEDRA EN EL CIMIENTO
DE NUESTRA UNIVERSIDAD
CON AMOR, CON INTELECTO,
¡CON ORGULLO CECIUAZ!